Monday 23 de January de 2017

Autoridades de NL no descartan que los 49 decapitados de Cadereyta puedan ser migrantes

     13 May 2012 16:04:19

A- A A+

Compartir:

MONTERREY.- Autoridades del estado confirmaron que son 49 los cuerpos mutilados que fueron localizados, la madrugada de este domingo a la orilla de la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta.

En rueda de prensa conjunta, el vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene; el procurador Adrián de la Garza y el secretario de Seguridad, Javier del Real Magallanes, establecieron que los restos corresponden a 43 hombres y seis mujeres.

Indicaron que debido a los cuerpos se encuentran sin sus cabezas así como sin sus extremidades superiores e inferiores se dificultará su identificación.

“Hasta el momento se tiene la contabilización de 49 cuerpos, de los cuales 43 son del sexo masculino y 6 del sexo femenino”, señaló Domene.

Debido a que de manera reciente no se ha tenido el reporte de personas desaparecidas en la entidad y menos en esa cantidad, no se descarta que pudieran ser de otros estados de la República o incluso migrantes.

Los funcionarios se reunieron con los representantes de los medios de comunicación en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno y especificaron que estos ataques no son en contra de la población civil.

“Este hallazgo es un reflejo de los actos que han venido ocurriendo a lo largo del país como lo fue en Nuevo Laredo y hace algunas semanas en Jalisco y hace unos meses en Veracruz”, señaló Domene.

Aseguró que son actos de violencia entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Informó que fue cerca de las 03:00 horas de este domingo cuando se recibió la llamada que dio aviso sobre la presencia de los cadáveres, los cuales fueron ultimados en otra parte y arrojados en ese sitio aprovechando la hora y lo poco transitado de la zona.

“En esta ocasión todo indica que las personas halladas esta madrugada fueron privadas de la vida no recientemente, sino de perdido con algunos días de anticipación, lo que hace suponer que no fueron victimados en el sitio”,  mencionó Domene.

Los cuerpos estaban en el kilómetro 47 +200, a la entrada del Ejido San Juan, a un lado de un módulo móvil de inspección fitosanitaria, correspondiente a la Sagarpa.

Por el momento, los restos ya fueron trasladados a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario, en donde se espera que se les practiquen pruebas de ADN para establecer su identidad.

Apenas el viernes 4 de mayo se encontraron 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, del vecino estado de Tamaulipas. Nueve fueron colgados de puentes y otros 14 aparecieron decapitados.

El miércoles siguiente aparecieron 18 cuerpos descuartizados en dos vehículos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad