Thursday 19 de January de 2017

Autoridades de seguridad sirias disparan contra manifestantes

     19 Apr 2011 10:39:51

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Fuerzas de seguridad sirias dispararon hoy contra miles de personas que se manifestaban contra el régimen del presidente Bashar al Assad en Homs.

La represión se inició poco después de que el gobierno llamó a los manifestantes a regresar a sus hogares y advirtió que no permitirá que unos cuantos “insurrectos” desestabilicen al país.

Los uniformados dispararon balas de plomo y arrojaron granadas de gas lacrimógeno contra unos 20 mil manifestantes concentrados en la Plaza del Reloj de Homs, ciudad ubicada a 160 kilómetros al norte de Damasco, capital de Siria.

Testigos afirmaron que las fuerzas de seguridad intentaron persuadir a los manifestantes de evacuar la plaza a través de altavoces, y al no tener repuesta dispararon indiscriminadamente en su contra.

“Dispararon a todo lo que encontraron, había humo. Vi mucha gente en le piso con heridas en piernas, estómago, en todas partes del cuerpo”, afirmó un activista presente en la manifestación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad