Friday 20 de January de 2017

Autoridades municipales participan en taller del 3x1

     14 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rubén Norman Ruíz encabezó el taller.
Rubén Norman Ruíz encabezó el taller.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) invitaron a los ayuntamientos a fortalecer la transparencia y responsabilidad del programa 3x1 para migrantes así como a actualizar sus comprobaciones de ejercicios anteriores como requisito para aprobarles proyectos este año.
Se realizó un taller dentro de las instalaciones de la Delegación de la Sedesol de Zacatecas con los directores de Desarrollo Económico y Social de los municipios encabezado por Rubén Norman Ruíz, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; Ricardo Villegas Pérez, coordinador del programa 3x1 de Seplader y Luis Fernando Román Reyes, enlace de la Contraloría Interna de Gobierno del Estado.
En el evento se presentaron los cambios a las Reglas de Operación 2012 y de otros procesos, como la integración de expedientes. Las autoridades de Sedesol y Seplader afirmaron que de forma coordinada revisarán minuciosamente las solicitudes de obra que presenten los municipios.
También se confirmó que la primera reunión del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) será el 4 de febrero en la capital del estado.
Rubén Norman Ruíz informó que los municipios ya pueden presentar sus propuestas de obra para el 2012 toda vez que la ventanilla de recepción cerrará el 20 de enero con la intención de presentarlas en tiempo y forma a la consideración del COVAM.
El subdelegado de Sedesol dijo que no se aprobarán proyectos a los municipios que no hayan comprobado los recursos correspondientes a obras anteriores ya que el programa 3x1 debe aplicarse con responsablemente y de acuerdo a las normas estipuladas.
También mencionaron que los nuevos lineamientos contenidos en las Reglas de Operación indican que ningún club migrante podrá aportar recursos por más de 1 millón de pesos, regla que fue propuesta por las mismas Federaciones de Migrantes.
Se establece además que las obras deberán tener un letrero desde el inicio de su ejecución que deberá ajustarse al formato establecido y que contenga los logos de los tres niveles de gobierno y clubes de migrantes, así como también se obliga a levantar un acta de entrega-recepción con la participación de aportantes y el ejecutor.
El monto máximo de aportación por obra de infraestructura es de 1 millón de pesos por participante por lo que con la mezcla de recursos llegará máximo a 4 millones de pesos. En el caso de Proyectos Productivos el monto máximo es de 300 mil pesos si se trata de un proyecto unifamiliar y 500 mil pesos si es un programa bifamiliar.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad