Friday 20 de January de 2017

Autoridades no se coordinan en temas de salud

Reconocen riesgo en comunidades con jornaleros

     22 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Debido a la falta de coordinación entre autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y del ayuntamiento, en el municipio no se atiende a varios aspectos de este rubro, lamentó el jefe del Departamento de Sanidad, Fidel Barrios Moreno.
El funcionario municipal explicó que incluso entre mismos funcionarios del ayuntamiento existe poca comunicación.
Admitió que con los regidores que integran la Comisión de Salud sólo se ha entrevistado en dos ocasiones desde que tomó el cargo, hace poco más de 10 meses.
Y aunque prevalecen los problemas por falta de higiene en comunidades en las que habitan jornaleros, Barrios Moreno declaró que como autoridades de Sanidad sólo pueden encargarse de la prevención de enfermedades.
Es urgente, consideró, que se trabaje en equipo entre SSZ, comisión de salud y el personal a su cargo.
“Nosotros como Departamento de Sanidad siempre estamos en disposición de coadyuvar con los SSZ y los regidores para lograr un bien para Fresnillo, pero no hemos tenido el resultado que esperábamos”, reconoció Barrios.
Añadió que los problemas de higiene representan un riesgo latente en comunidades, sobre todo en aquellas donde se asientan jornaleros.
Aunque dijo que trabajan para controlar esta situación insistió en que se requiere trabajo coordinado para atender esta situación.
Cabe recalcar que este viernes se realizó una mesa de trabajo a puerta cerrada entre autoridades municipales y de los Servicios de Salud de Zacatecas para atender las problemáticas en el municipio.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad