Thursday 19 de January de 2017

Autoriza Israel llamar a reservistas para combatir en Gaza

     16 Nov 2012 19:54:43

A- A A+

Compartir:
El Gabinete israelí autorizó al Ejército ampliar la ofensiva sobre Gaza.
El Gabinete israelí autorizó al Ejército ampliar la ofensiva sobre Gaza.

JERUSALÉN, ISRAEL.- El gobierno de Israel autorizó convocar a más de 75 mil reservistas del Ejército para participar en una posible operación militar de gran escala en la Franja de Gaza, en medio de la creciente tensión en la zona y el intercambio de fuego.

La decisión fue anunciada la noche del viernes por el Gabinete israelí, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes palestinos a su territorio desde que el miércoles fue asesinado en un bombardeo el máximo líder del grupo extremista Hamás, Ahmad al-Jabari.

A la par de los bombardeos selectivos israelíes que continúan sobre Gaza, cerca de 350 cohetes palestinos han impactado en varios puntos de Israel en los últimos tres días, pero este viernes por primera vez los proyectiles alcanzaron los alrededores de Jerusalén.

Por ello, el Gabinete israelí se reunió de emergencia, autorizó al Ejército ampliar la ofensiva sobre Gaza y, en caso necesario, llamar a más de 75 mil reservistas para incorporarlos a los combates.

Los intercambios de fuego se mantienen pese a los llamados internacionales a la calma y ante el temor a una nueva gran escalada de violencia en Medio Oriente, donde israelíes y palestinos viven en constante conflicto desde hace más de seis décadas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad