Saturday 21 de January de 2017

Autoriza Pemex proyecto de coinversión con Mexichem

     16 Jan 2013 22:14:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó llevar a cabo la integración de la cadena productiva Sal-Cloro/Sosa-Etileno-MC, para la cual autorizó la participación de Pemex Petroquímica (PPQ) en una sociedad de coinversión con la empresa Mexichem.

La empresa explicó en un comunicado que en esta sociedad, Mexichem aportará el capital necesario para la modernización de la infraestructura; mientras que los terrenos del complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos serán arrendados para este propósito.

Explicó que el Consejo también determinó que el proceso industrial para elaborar etileno y monómero de cloruro de vinilo se reservará a PPQ con personal sindicalizado de Pemex, salvaguardando en todo momento los derechos de los trabajadores.

Asimismo, recibió el informe sobre el desarrollo del proyecto asociado a la estrategia integral para el suministro de gas natural de importación conocido como Los Ramones, el cual permitirá regularizar el abasto del combustible a la zona centro-occidente del país.

Destacó que en sesión extraordinaria, presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y con la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el Consejo también aprobó los nombramientos de tres nuevos directores corporativos.

Los de Mario Alberto Beauregard Álvarez, como director de Finanzas; de Víctor Díaz Solís, como director de Administración; y de José Luis Luna Cárdenas, como director de Tecnologías de la Información (TI), así como el del subdirector de Tesorería, Rodolfo Campos Villegas.

Mario Beauregrad estudió la carrera de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Finanzas e Inversiones por la Universidad de Exeter en Gran Bretaña.

Durante 12 años ocupó diversos cargos en el Banco de México; fue director ejecutivo alterno del Fondo Monetario Internacional de 1999 a 2003; secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) de 2003 a 2006, y director de Planeación, Análisis y Contraloría de Banobras entre 2007 y 2011.

Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como director Financiero de OHL México y sus subsidiarias.

Por su parte, Víctor Díaz Solís cursó la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas en la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Díaz Solís ingresó a Pemex en 2008 como coordinador de Asesoría Técnica de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos y posteriormente ocupó el cargo de jefe de la Unidad de Servicios Especializados a Proyectos.

En tanto, José Luis Luna Cárdenas es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey, con maestrías en Administración y en Sistemas de Información. En 1986 se integró a Cemex como gerente de Evolución y Desarrollo Tecnológico.

Entre otros cargos, en Cemex fue responsable de Informática para las operaciones en México y vicepresidente senior de Innovación. En 2011 se incorporó a Axtel como director ejecutivo de Transformación de Procesos y Tecnología de Información.

Mientras que Rodolfo Campos Villegas tiene la licenciatura en Contaduría y Finanzas y la Maestría en Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla. En su carrera profesional ha sido director de Crédito Interno de la Secretaría de Hacienda y subdirector de Riesgos y Estrategia Financiera de Recursos Fiduciarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cargo que desempeñaba a la fecha.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad