Saturday 21 de January de 2017

Autorizarán diputados $133 millones para créditos

Realizarán periodo extraordinario

     17 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Autorizaciones para que cuatro ayuntamientos contraten préstamos por 133.5 millones de pesos serán los puntos que abordará la 60 Legislatura en un nuevo periodo extraordinario de sesiones el martes próximo.
Los municipios que enviaron solicitudes de crédito son Ojocaliente por 30 millones de pesos; Tlaltenango por 15 millones de pesos; Genaro Codina por 5.5 millones de pesos; y Guadalupe por 83 millones de pesos.

Discuten por Guadalupe
La Comisión Permanente aprobó la convocatoria por unanimidad, pero la inclusión en el último momento de la solicitud de Guadalupe, provocó gritos y protestas de las diputadas Georgina Ramírez, del PAN y Luz Domínguez de Iniciativa Ciudadana.
Antes de iniciarse la sesión de la Permanente, las dos diputadas anticiparon que la solicitud de Guadalupe no entraría al extraordinario porque el alcalde Rafael Flores no había enviado la documentación que se le solicitó ni tramitó el dictamen de viabilidad financiera en la Secretaría de Finanzas.
Empero, se supo después, ambos documentos llegaron a la Legislatura el lunes casi a la media noche. Y ello permitió que Gerardo Romo, aunque casi todos los diputados ignoraban que ya se hubieran recibido, pidiera la inclusión de la iniciativa en el orden del día del extraordinario.
La diputada Ramírez advirtió que las comisiones unidas de Vigilancia -que ella preside- y Hacienda no tenían proyecto de dictamen porque ignoraban hasta para qué necesita el dinero el alcalde de Guadalupe.
Luz Domínguez exigió a la presidenta Romo Fonseca una información de cuándo y a qué hora habían llegado los documentos. La priísta la ignoró y quiso seguir con la sesión. La diputada de Iniciativa Ciudadana alzó la voz y a gritos reclamó su derecho a ser informada. Romo Fonseca tampoco le hizo caso.
Debido a esa confrontación, Romo Fonseca, en su calidad de presidenta de la Permanente, decretó un receso.
Los coordinadores de las bancadas bajaron a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política y después de una hora y media de negociaciones lograron entenderse.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad