Thursday 19 de January de 2017

Autos clásicos

Exhiben 125 vehículos en la avenida Hidalgo

     15 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Algunos participaron en la Ruta Zacatecana. Algunos participaron en la Ruta Zacatecana.
  • Los transeúntes admiraron los automóviles. Los transeúntes admiraron los automóviles.
  • Se exhibieron autos modificados. Se exhibieron autos modificados.
Imagen de


El tramo comprendido entre el Portal de Rosales y la cafetería Acrópolis en la avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas fue la sede este año de la exhibición de 125 autos antiguos y modificados convocados por el Club Mustang y Antiguos.
De los vehículos participantes, 34 de ellos estuvieron también en en rally Ruta Zacatecana, evento organizado por esta agrupación.
Cada año desde 2009 y para celebrar la fundación del Club Mustang y Antiguos de Zacatecas que se cumple el 12 de octubre, se dedica un fin de semana a los amantes de los autos y las bellezas y riqueza turística del estado.
José Segovia Santos, presidente de esta organización y coordinador de los eventos, resaltó como característica de los mismos el carácter 100% familiar y la gratuidad de los mismos.
El rally, al que han denominado Ruta Zacatecana, dio el banderazo de salida en la Megavelaria y el recorrido comprendió los municipios de Zacatecas, Jerez, Fresnillo y Calera para finalizar en la capital del estado.
La Ruta Zacatecana hace honor a carreras automovilísticas de los años 70, hoy ya desaparecidas como la Zacatecas-Jerez y los circuitos Fresnillo y Zacatecas, esta última llegó a ser conocida por su importancia como la Mini Mónaco Mexicana, dijo Segovia Santos.
Al no ser ya posible la realización de carreras de autos, Mustang y Antiguos decidieron convertir esta ruta en un recorrido turístico visitando sitios de interés en los centros históricos de diferentes municipios.
El vehículo más antiguo participante en este ejercicio de paseo motorizado fue una pick up Ford de finales de los 20 y principios de los 30 del siglo pasado.
Como invitados participaron los clubes automovilísticos Germany Volkswagen y otro de amigos y admiradores de esta marca, Datsun de Zacatecas y Mi Estilo, este ultimo reúne a poseedores de autos modificados conocidos como Lowriders.
Segovia resaltó la participación de Nicolás Zamarron por sus aportaciones al automovilismo nacional del Garage de la Fama de la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo.
Añadió que el año próximo estos eventos se sumarán al altruismo y la filantropía recaudando fondos para apoyar quizás a asilos de ancianos o jóvenes en peligro de deserción escolar.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad