Monday 23 de January de 2017

Avala el Senado el Estado laico

Incluyen la palabra \"laica\" en el concepto de República

     15 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron la reforma al Artículo 40 de la Constitución, que refrenda el carácter laico del Estado mexicano.
El artículo explica textualmente que “es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, laica, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una federación”.
Actualmente el artículo 40 dice: “es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental”.
Ahora, de aprobarse en el pleno se incluirá la palabra “laico”.
De acuerdo al dictamen, la reforma es una manera de consolidar el Estado laico, cuyas bases están ya establecidas en el Artículo 3 constitucional.
“(La reforma) armoniza perfectamente con las disposiciones constitucionales citadas, y reafirma la larga separación de la Iglesia y el Estado que ha caracterizado a nuestro país”, sostiene el dictamen que fue avalado en comisiones.
Finalmente, el dictamen fue avalado con el voto a favor de la mayoría de senadores del PAN, del PRD y el PRI.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad