Saturday 21 de January de 2017

Avala el SNTE la reforma educativa

Los diputados están analizando la propuesta

     12 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó su compromiso de promover la participación de todos los actores para lograr la reforma educativa.
Durante su conferencia, el líder mencionó que el gremio impulsará y concretará en el futuro inmediato, el conjunto de resolutivos en su 4 Congreso Nacional Extraordinario.
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó su determinación de impulsar la transformación del país como actor social, sindical y educativo, mediante el diálogo y la construcción de acuerdos.
La iniciativa de reforma educativa pretende atacar problemas fundamentales del sistema educativo en beneficio del país y acabar con la discrecionalidad en la contratación y promoción de maestros, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Jorge E. Dávila Flores.
También, refirió que la propuesta recoge planteamientos previos de la Concanaco con el Sistema Profesional Docente, la evaluación obligatoria de los profesores mediante el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación y jornadas escolares completas.
Ayer, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar el presupuesto en materia educativa, dijo el legislador Miguel Ángel Aguayo López.
“Este análisis que haremos, nos permitirá conocer los puntos neurálgicos de la educación en México y, con base en ello, podremos construir los consensos”, explicó Aguayo López.
La Comisión de Puntos Constitucionales podría tener las condiciones necesarias para dictaminar el próximo lunes la reforma educativa, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación y Servicios Educativos, Jorge Federico de la Vega Membrillo.
La propuesta incluye cuatro cambios importantes. El primero es el servicio profesional docente, el cual permitirá que el acceso al sistema público, asensos y permanencia de los docentes esté sólo vinculada a los procedimientos.
La segunda es dotar de autonomía al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación para medir componentes, procesos y resultados del sistema nacional desde la primaria hasta la media superior.
El tercero es la creación de un sistema de Operación y Gestión Educativa a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que tiene como primera tarea levantar un registro del número de escuelas, profesores y estudiantes.
Y el cuarto, crear hasta 40 mil escuelas de tiempo completo, ya que actualmente se cuenta con 6 mil 715 escuelas de tiempo completo en el país. La jornada sería de seis a ocho horas diarias.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 28 en Michoacán, rechazó totalmente la inciativa de reforma educativa y anunció “acciones” en contra, dijo el dirigente Juan José Ortega Madrigal.
Con información de Notimex y Animal Político.

elpais@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad