Tuesday 17 de January de 2017

Avala Hacienda fusión entre Banorte e Ixe

     8 Mar 2011 22:51:46

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la fusión entre Banorte e Ixe, lo que dará paso al tercer grupo financiero más importante del país.

En un comunicado, Grupo Financiero Banorte informó que será el fusionante de Ixe Grupo Financiero, de acuerdo con los términos y condiciones de los proyectos de Asamblea y Convenios de fusión presentados ante Hacienda.

La operación se hará con fundamento en el artículo 10 de la Ley para Regular Agrupaciones Financieras, y con las opiniones favorables de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México (Banxico) .

El grupo financiero regiomontano precisó que, tras el aval de Hacienda, solo resta convocar a las Asambleas de accionistas por ambas instituciones para obtener también su autorización para la operación.

GFNorte confió que la Convocatoria se emita en los próximos días, de tal manera que las asambleas se realicen a finales de este mes, con lo cual -de acuerdo a declaraciones del presidente del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela del Río-, la fusión se estaría concretando a principios de abril.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad