Monday 16 de January de 2017

Avala IFE boletas adicionales para voto desde el exterior

     28 Mar 2012 22:55:41

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXCO.- El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se determina el número adicional de boletas para que los mexicanos residentes en el exterior emitan su voto en la elección de Presidente de México el 1 de julio.

En la primera sesión extraordinaria, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) acordaron que el número adicional de boletas será de tres mil 809, con base en la cantidad de solicitudes de inscripción al listado nominal de electores residentes en el extranjero.

Asimismo, establecieron que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral será responsable de su producción e impresión, mientras la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores llevará a cabo el resguardo y destrucción de las boletas que no fueren utilizadas.

En la misma sesión, los consejeros recibieron de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero el informe sobre los trabajos que se ha desarrollado del 16 de febrero al 15 de marzo de 2012.

El presidente de dicha comisión, Francisco Javier Guerrero Aguirre, indicó que se recibieron seis mil 792 solicitudes de inscripción a la lista nominal de mexicanos residentes en el extranjero provenientes de 113 países, entre ellos Estados Unidos de América, Canadá, España, Alemania y Gran Bretaña.

Comentó que ello refleja el interés por parte de los connacionales en participar el proceso electoral en marcha.

En ese sentido, Guerrero Aguirre recordó que los connacionales deberán enviar su voto de manera anticipada, a fin de que llegue antes del 30 de junio y pueda ser contado para la elección de Presidente de México.

Por otro lado, el pleno del IFE aprobó el acuerdo por el que se designan como presidentes de Consejos Distritales y que en todo tiempo fungirán como vocales ejecutivos de Juntas Distritales, a Óscar Trejo Trejo y Raúl Merlos Caballero, en el Distrito 4 de Tamaulipas y el Distrito 13 de Veracruz, respectivamente.

En una segunda sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó un acuerdo que da respuesta a la solicitud del partido Nueva Alianza, por la que se emiten las sugerencias de lineamientos generales aplicables a los noticiarios de radio y televisión, respecto de la difusión de precampaña y campaña de los partidos políticos durante el proceso electoral.

El documento detalla que ante el inminente inicio de las campañas electorales el Consejo General convoca a los medios de comunicación, a las distintas instituciones y personas morales para que exista un trato equitativo a todos los candidatos que compiten en el proceso electoral.

El IFE reconoció la importancia de que en el proceso electoral se cumplan los principios de certeza, legalidad y equidad para todos los actores políticos, por ello seguirá informando sobre el tratamiento que la radio y la televisión darán a los partidos, coaliciones y candidatos en sus espacios noticiosos.

Los consejeros dejaron para otra sesión el debate de los proyectos de acuerdo referentes a las denominaciones de las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista, y el relativo a la modificación al Catálogo de Programas de Radio y Televisión que difunden noticias.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad