Friday 20 de January de 2017

Avala Senado nombramiento de Beltrán Guerrero como embajador en Rusia

     4 Dec 2012 19:55:31

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Por unanimidad, el Senado de la República aprobó el nombramiento de Rubén Alberto Beltrán Guerrero como embajador ante la Federación de Rusia, y en forma concurrente, sujeto a los beneplácitos ante las repúblicas de Armenia y Bielorrusia.

Luego de la ratificación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, tomó la protesta al nuevo embajador y a nombre de la Cámara alta le deseó éxito en su encargo.

Al hablar a favor, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón, destacó que el embajador Beltrán Guerrero es una persona que dará "gran impulso" a las relaciones con aquel país en materia laboral, educativa y cultura.

"Consideramos la necesidad de tener un embajador que dé gran impulso a las relaciones comerciales, de trabajo y educativas. Estamos sentando un gran precedente al tener estos nombramientos por consenso del Senado de la República", afirmó, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

A su vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, Rabindranath Salazar Solorio, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que Rusia es el principal socio comercial de México fuera de la Unión Europea.

En los últimos años, refirió, el intercambio con ese país se ha incrementado en al menos 20 por ciento en temas fundamentales como energía, desarrollo tecnológico y aviación.

Señaló que contar con un embajador de carrera ante la Federación Rusa constituye una oportunidad significativa para México ahora que ha iniciado un nuevo gobierno.

Sin duda representará una situación de alianza muy destacada para tener intercambio de experiencias en temas de energía, desarrollo tecnológico y aeronáutica, entre otros, concluyó Salazar Solorio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad