Monday 23 de January de 2017

Avala Senado sesión solemne para recibir a medallistas paralímpicos

     18 Sep 2012 21:27:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF. El Senado felicitó a los deportistas mexicanos que participaron en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y acordó recibir en sesión solemne a los atletas que obtuvieron medallas para reconocer públicamente su esfuerzo.

De igual manera, pidió a la Comisión Nacional del Deporte que diseñe y refuerce las estrategias encaminadas a la formación y el desarrollo de los deportistas paralímpicos, en congruencia con los excelentes resultados obtenidos en las competiciones internacionales.

Los senadores refirieron en el punto de acuerdo aprobado que en los Juegos Paralímpicos 2012 México ganó 21 medallas: seis de oro, cuatro de plata y 11 de bronce, lo que ubicó al país en el lugar 23 del medallero.

La delegación mexicana se conformó por 81 atletas, que obtuvieron más de 25 por ciento de efectividad y superaron las 20 preseas que se consiguieron en Beijing 2008, subrayaron.

Al presentar el punto de acuerdo, el legislador panista Salvador López Brito expresó que las medallas obtenidas en Londres son una muestra de la capacidad que tienen los deportistas paralímpicos y su alto nivel competitivo.

Por ello, el homenaje de la Cámara alta es un pequeño reconocimiento al gran esfuerzo de las personas con discapacidad, que día a día, predicando con el ejemplo, nos demuestran que depende de nosotros hacer de México un país ganador, subrayó.

Para el senador Ricardo Barroso Agramont, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es necesario valorar el “gran esfuerzo” que hicieron los deportistas mexicanos para poner el alto el nombre de nuestro país en la competencia olímpica más importante.

En su turno, el senador perredista Mario Delgado Carrillo señaló que México está en deuda con las más de cinco millones de personas con discapacidad, a pesar de que todos los días no dan ejemplo de superación.

Consideró que es tarea de todos “derribar” los obstáculos relativos al trabajo digno y bien remunerado, así como a la educación, salud y a la seguridad en el uso de instalaciones para garantizarle a ese sector el pleno respeto de sus derechos humanos.

A su vez, la legisladora Ana Gabriela Guevara, del Partido del Trabajo, sostuvo que las medallas obtenidas en Londres representan el esfuerzo de mujeres que no sólo superaron las resistencias físicas, sino también “la ausencia de una política eficiente del Estado ante el deporte masivo”.

Los competidores paralímpicos se enfrentan a obstáculos superiores que los atletas convencionales, “porque no son apreciados con el mismo interés que podría repercutir en promociones y apoyos sustantivos por sus altos desempeños”, subrayó la ex campeona mundial de los 400 metros planos.

La discusión del punto de acuerdo fue presenciada por Amalia Pérez Vázquez, medalla de oro en levantamiento de pesas; Erick Silva Ruiz, quien obtuvo oro panamericano en futbol con discapacidad auditiva; y representantes de organizaciones que promueven el deporte en este sector.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad