Thursday 23 de March de 2017

Avalan alcaldes plan de MAR para crédito

Es la única opción, dicen

     30 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Asociación de Presidentes Municipales del Estado dio su espaldarazo a la estrategia de rescate financiero de Zacatecas propuesto por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Marco López, alcalde panista de Tlaltenango y dirigente de esa organización, consideró que la contratación del préstamo por 4 mil 897 millones de pesos es la única forma viable y oportuna de sacar al estado de la quiebra técnica.
Con ello, dijo, se podrá impulsar el desarrollo económico indispensable para combatir la pobreza, la desigualdad, la delincuencia e inseguridad.
La mayoría de los municipios del estado, destacó,  están ahogados por las deudas y la falta de liquidez para financiar obras de infraestructura indispensables.
Con la bolsa de 200 millones de pesos que se destinará a los municipios -del crédito de 4 mil 897 millones- se podrán realizar, subrayó el panista, obras urgentes y disminuir los pasivos que se tienen con el IMSS, la Conagua, la Comisión Federal de Electricidad, Finanzas, bancos y proveedores.
El edil de Tlaltenango expresó su total apoyo al gobernador Alonso Reyes en la estrategia que diseñó para rescatar a Zacatecas de la bancarrota.
Consideró que todos los ayuntamientos estarán dispuestos a cumplir las condiciones que se establezcan para la entrega de los recursos.
El alcalde de Guadalupe por el PRD, Rafael Flores Mendoza, calificó de “medida sana” la decisión del gobernador de pedir un préstamo bancario.
Hizo hincapié en que adquirir deuda no es sinónimo de tragedia o deshonestidad. Todos los países, todos los estados y todos los municipios necesitan pedir prestado para financiar proyectos productivos y sociales, que no se podrían hacer con recursos propios.
Aún cuando no conoce a ciencia cierta el esquema de endeudamiento del Ejecutivo estatal, Flores Mendoza festejó que una parte de ese dinero sea para apoyar a los municipios con aportaciones extraordinarias.
El alcalde advirtió que en el manejo de los 4 mil 897 millones el gobierno debe ser muy claro y transparente y socializar abundantemente todos y cada uno de los proyectos productivos que se incluyen en el paquete a financiar.
Malo sería que el Ejecutivo pidiera prestado y destinara el dinero a gasto corriente. Sería criminal, remató.

El APOYO

$200 millones del préstamo se destinarán a los municipios




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad