Thursday 19 de January de 2017

Avalan Chiapas y BC la reforma educativa

Se debe avalar en más de la mitad de los estados

     28 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Baja California se convirtió este jueves en el primer estado en avalar la reforma educativa, destacó el diputado federal Fernando Castro Trenti, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con el proceso legislativo por tratarse de una reforma constitucional, tiene que ser avalada por más de la mitad de los congresos estatales, para que pueda ser promulgada.
En un comunicado, el legislador indicó que el Congreso bajacaliforniano aprobó la minuta correspondiente la mañana de este jueves, con los votos a favor del PRI, los partidos de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y del Trabajo.
En tanto, detalló el priista, Nueva Alianza votó en contra y el Partido Acción Nacional se abstuvo.
Castro Trenti recordó que la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución tienen la finalidad de elevar la calidad de la educación y garantizar la rectoría del Estado en la materia.

Chiapas la avala
El Congreso local aprobó este jueves en sesión ordinaria de la 65 legislatura local el decreto de la Cámara de Diputados que plantea la reforma educativa.
El diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, del Partido verde Ecologista de México (PVEM), dijo que la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política es "una verdadera opción" para salir del rezago educativo en que está inmerso México.
Refirió que los aspirantes a docentes lo harán con base en su trabajo, estabilidad laboral, lo que a la vez fortalece al Instituto Nacional de Evaluación Educativa y genera más opciones de acceso a la educación media superior y superior y se garantiza la calidad.
La diputada Gloria Trinidad Luna Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que se realizó un análisis profundo de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, y opinó que México ya no puede esperar, sino acelerar los procesos para contar con una educación de calidad para todos.
Añadió que "esa reforma es la que la esperamos muchos años y no atenta contra derechos de los docentes; la reforma fortalece la calidad de la educación, derivada del Pacto por México firmado entre el presidente y los partidos PRD, PAN y PRI".
Se trata de cumplir con los objetivos de evaluación, desempeño docente, exigencias de la sociedad, que reviste gran beneficio para niños y jóvenes estudiantes, subrayó la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, refirió la legisladora.

Con información de Notimex

elpais@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad