Saturday 21 de January de 2017

Avalan en la capital creación de la Policía Metropolitana

     25 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El dictamen fue avalado por unanimidad.
El dictamen fue avalado por unanimidad.

ZACATECAS.- El dictamen para la creación de la policía metropolitana fue aprobado por unanimidad por el ayuntamiento.
En sesión extraordinaria, se avaló este convenio que se trabajará en coordinación con el municipio de Guadalupe y el gobierno estatal en materia de seguridad pública.
El secretario de gobierno municipal, Juan Antonio Ruiz García, dijo que el dictamen es el mismo que va a firmar el cabildo de Guadalupe y la 60 Legislatura lo avalará.
Ruiz García expuso ante el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, la síndico y regidores, que este acuerdo contempla que Guadalupe y Zacatecas dotarán de 50 policías cada uno para la zona metropolitana y el Gobierno del Estado apoyará con otros 100.
En particular, aportará ocho patrullas, 25 litros de gasolina diarios, además del uniforme para los cuerpos de seguridad, que incluye chaleco, casco, botas y armamento.
Referente al sueldo, Ruiz García comentó que lo pagará Gobierno del Estado, aunque no se mencionó el monto.
Los elementos que resguardarán la seguridad ya pasaron los exámenes de confianza y están en un curso de capacitación sobre el uso de armas.
Aunque todavía no define con exactitud el lugar donde se ubicarán las instalaciones policiacas, se pretende situarlas en el centro de la capital.
Ruiz García mencionó que será como una policía de élite que actuará en casos de robos y asaltos en los dos municipios.
De ser aprobado por el cabildo de Guadalupe y por la 60 Legislatura, la policía metropolitana comenzará a operar entre tres y cuatro meses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad