Friday 20 de January de 2017

Avalará ALDF reforma para proteger a migrantes en la capital

     20 Feb 2011 18:14:31

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En el Distrito Federal, contrario a lo que ocurre en varios estados, ninguna persona será discriminada o considerada ilegal por su condición migratoria, porque por ley se garantizarán sus derechos y los de sus familias, aseguró la diputada Aleida Alavez.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que prevé que esta semana la Comisión de Asuntos Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios y Atención a Migrantes dictamine su propuesta.

Señaló que con esa propuesta se pretenden proteger los derechos de movilidad de mexicanos y extranjeros en la ciudad de México y que la presentará en el periodo extraordinario del 24 de febrero.

Ante los hechos ocurridos en otras entidades de la República, en donde se han violentado los derechos humanos de los migrantes, adelantó que en breve el Distrito Federal contará con su Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana.

Con la citada ley, expuso que se otorgará la calidad de huéspedes a los migrantes mexicanos y extranjeros que se trasladen a otras entidades federativas o el extranjero.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad