Tuesday 24 de January de 2017

Avanza 30% entrega de tarjetas de Oportunides

Se pretende que todos los beneficiarios tengan la suya este año

     5 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Hasta el momento, el 30% de los beneficiarios del Programa Oportunidades en la entidad han recibido una tarjeta de prepago o débito para cobrar sus apoyos, informó Martín Gámez Rivas, gerente estatal del programa.
El funcionario explicó que se pretende concluir la bancarización en diciembre
de este 2011, por lo que  en lo que resta del año se entregarán entre 25 y 30 mil tarjetas mensualmente.
Dijo que el cobro se podrá hacer en todos aquellos municipios y localidades donde  Bansefi tenga presencia, de lo contrario se podrá realizar en Telecom Telégrafos y en tiendas Diconsa.
En comunidades muy alejadas, agregó el gerente estatal de Oportunidades, la entrega de recursos se hará por parte de un empleado de Bansefi, que irá acompañado por un equipo de Oportunidades y por elementos de seguridad pública.
Por su parte, Ramón Medina Padilla, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que esta dependencia realiza un análisis sobre la posibilidad de efectuar los pagos del Programa 70 y Más también mediante tarjetas bancarias, debido al riesgo que representa para el personal trasladarse a lugares muy alejados con fuertes cantidades de dinero en efectivo.
Medina Padilla precisó que, aunque hasta el momento no se ha tenido ningún asalto o intento de asalto, los encargados de llevar el apoyo a los beneficiarios en los 350 puntos de pago que existen en el estado viajan acompañados por elementos de la policía municipal para evitar cualquier riesgo.
El funcionario explicó que la dificultad para acceder a la bancarización de los beneficiarios de 70 y Más es que en la mayoría de las 2 mil 100 localidades en las que se entregan los apoyos no existen sucursales de instituciones financieras, además de que para los adultos mayores es complicado realizar retiros electrónicos.
En cuanto al personal que supervisa las obras hechas por programas de Sedesol, Medina Padilla  explicó que ha sido necesario extremar medidas de seguridad, como recomendaciones para que se desplacen durante el día y eviten pasar por zonas de peligrosas.
 




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad