Thursday 19 de January de 2017

Avanza Arizona hacia “estado policial” por medidas antiinmigrantes

     24 Feb 2011 18:58:07

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Arizona avanza hacia un “estado policial” por las medidas que impulsa contra los inmigrantes indocumentados, que también pueden afectar al resto de la población estatal, advirtió la analista Maribel Hastings.

“Tristemente no nos sorprende pues se trata del más reciente ejemplo del extremismo que rige en el estado de Arizona y que se ha ido intensificando, no sólo en el tono empleado por sus funcionarios públicos sino en las acciones concretas que continúan tomando”, indicó.

La analista del grupo America’s Voice señaló que la ya aprobada ley estatal antiinmigrante SB1070, “aunque extrema, no parece ser suficiente para estas figuras que están tornando a Arizona, con una población hispana del 30 por ciento, en un estado policial”.

Hastings lamentó que las políticas supuestamente dirigidas a la población indocumentada “en realidad tienen el potencial de minar los derechos civiles de ciudadanos y no ciudadanos”.

Indicó que “una vez más queda de manifiesto el efecto negativo de la falta de una reforma migratoria integral a nivel federal que evite acciones de este tipo a nivel estatal".

El Comité de Asignaciones del Senado Estatal de Arizona aprobó el martes medidas impulsadas por el republicano Russell Pearce que buscan negar a los indocumentados servicios médicos de emergencia, así como vivienda pública y centros laborales.

Las propuestas legislativas obligan a escuelas, hospitales y centros policiales que reporten sobre inmigración, y requiere la confiscación de propiedad de los que sospechan que se encuentran ilegalmente en el país.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad