Tuesday 17 de January de 2017

Avanza Barcelona a cuartos en Copa del Rey

Sufre para eliminar al Athletic de Bilbao

     6 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
Lionel Messi no pudo brillar por la fuerte marcación.(AP)
Lionel Messi no pudo brillar por la fuerte marcación.(AP)

BILBAO, ESPAÑA.- FC Barcelona sufrió de más para conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que no pudo ganarle al Athletic de Bilbao, sin embargo, gracias al gol de visitante, avanzó con marcador de 1-1.
El tanto del francés Eric Abidal, enmudeció el estadio San Mamés al minuto 75, el Barza sigue vivo en el certamen copero, Fernando Llorente revivió las esperanzas de su afición al igualar al 85.
Desde los primeros minutos, los culés se fueron al frente y al siete pusieron a trabajar a Gorka Iraizoz, quien se mostró bastante seguro y salvó a los suyos de ponerse abajo desde temprano.
Los blaugranas controlaron el esférico, pero no pudieron adentrarse en el área rival, ya que los leones se mantuvieron muy cerrados atrás, estrategia que les sirvió para irse al descanso 0-0.
Para la segunda parte, la situación cambió un poco, los visitantes continuaron a la ofensiva y los rojiblancos arriesgaron un poco más, aunque continuaron atrás a la espera del error para irse al contragolpe buscando el gol.
Fue hasta el minuto 75 que Abidal logró romper el cero, al definir con la zurda un pase del argentino Lionel Messi, quien intentó controlar un centro de Xavi y de media vuelta cedió el esférico al defensa galo, quien, sin dudarlo, remató para perforar la red.
Con el 1-0 a su favor, el Barcelona retrasó sus líneas para cuidar la ventaja, sin embargo la estrategia no le funcionó y al 85, Llorente batió al arquero José Manuel Pinto con derechazo que pasó entre Carles Puyol y Gerard Piqué.
Los dirigidos por Joaquín Caparrós fueron en busca del segundo, conscientes de que el empate no les servía y pese a que lo intentaron, el cansancio se vio reflejado y ya nada pudieron hacer.
Por otro lado, Deportivo La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, también clasificó gracias a un triplete de Adrián López, que rescató a los suyos en tiempo extra para dejar el marcador global a su favor en 4-2 y sellar el pase a la siguiente ronda del torneo de copa.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad