Monday 23 de January de 2017

Avanza Borrego a la final en Universiada Mundial

     17 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Diego Borrego buscará mejorar su tiempo en la final del evento.
Diego Borrego buscará mejorar su tiempo en la final del evento.

Diego Borrego calificó a la final de los 1,500 metros planos de la Universiada Mundial tras registrar un tiempo de 3 minutos 43 segundos y 25 centésimas en competencia que tuvo lugar en en Shenzhen, China.
Borrego enfrentó a los mejores 39 corredores universitarios de 31 países que tomaron parte en la prueba.
Debido a la gran cantidad de competidores se realizaron tres diferentes eliminatorias y los mejores tres corredores de cada una de ellas avanzaron a la gran final.
Borrego Moreira fue ubicado en el tercer hit eliminatorio, donde no logró ser de los primeros tres en cruzar la meta, pero al llegar en cuarto lugar obtuvo el mejor tiempo de los 30 corredores restantes para con ello lograr su boleto a la final de los 1,500 metros que habrá de realizarse la noche del jueves, tiempo de China.
Borrego consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en la misma prueba y espera poder mejorar su rendimiento en la final de la Universiada Mundial y tener opciones de pelear por subir al podium en la competencia continental.
Viaja Andrea Barraza a China
Andrea Barraza viajó este martes a Lausana, Suiza para tomar parte en la Copa del Mundo de Triatlón.
La triatleta zacatecana participará en el triatlón por equipos donde forma parte del seleccionado mexicano junto a Cecilia Pérez Flores, Rodrigo González López y Leonardo Saucedo Mata.  
Prueba a la que asisten también las mejores triatletas del mundo como son la neozelandesa Andrea Hewitt, segunda del ranking mundial y ya calificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la estadounidense Sarah Groff, sexta del mundo y también calificada a Londres; así como la campeona mundial 2010, Penny Hayes de Nueva Zelanda.
En el triatlón por equipos cada integrante recorrerá 265 metros de nado, 5 kilómetros de ciclismo y 1. 2 kilómetros de carrera a pie, al terminar cada relevo tocará la mano del siguiente relevo en una zona para cambios determinada y el último relevo llegará a la meta.
Con éste mundial, la Unión de Triatlón Internacional busca que el triatlón por equipos sea incorporado en el programa de Juegos Olímpicos.
Andrea ganó el pasado fin de semana el Triatlón de la Plata con una gran ventaja sobre sus rivales y hace dos semanas en el Duatlón de la Ciudad de México llegó en la segunda posición.
Andrea es hija del director del Instituto del Deporte de Zacatecas, Martín Barraza y hermana de Adriana Barraza ganadora de una medalla en los Juegos Olímpicos Juveniles y campeones juvenil internacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad