Tuesday 17 de January de 2017

Avanza Caravana del Migrante de Laredo a Jalpan de Serra

     23 Dec 2012 10:48:12

A- A A+

Compartir:
El contingente ya se ubica en San Luis Potosí
El contingente ya se ubica en San Luis Potosí

QUERÉTARO, QRO.- La Caravana del Migrante continúa su camino al municipio de Jalpan de Serra, luego de varias horas de retraso desde que salieron ayer de Laredo, Texas, sin riesgo para la integridad de los paisanos y acompañantes.

Personal del área de prensa del diputado Alejandro Delgado Oscoy, organizador de la Caravana del Migrante, informó que el contingente ya se ubica en el estado de San Luis Potosí y se espera que llegue a Jalpan del Serra al filo del mediodía.

Explicó que el retraso se dio desde ayer en Laredo, Texas, de donde debieron salir a las 6 de la mañana, pero iniciaron su camino hasta la 1 del mediodía, aproximadamente.

"En la garita perdimos también como cuatro horas, pues el tránsito vehicular estaba muy pesado, es mucha gente la que está regresando a territorio mexicano", detalló Delma Balbuena, integrante del equipo de prensa del legislador Delgado Oscoy.

Sin embargo, dejó claro que en ningún momento ha estado en riesgo la integridad física y patrimonial de los migrantes dada la participación de policías federales y elementos del Ejército mexicano, fundamentalmente.

Relató que debido al número de horas que se han invertido en el trayecto de la Caravana del Migrante, las baterías de teléfonos celulares y computadoras móviles se descargaron y "por un tiempo nos quedamos desconectados".

Adicionalmente, se tomó la determinación de hacer un alto total durante varias horas para pernoctar y evitar un riesgo mayor para los migrantes, legisladores locales y federales y representantes de organismos, entre otros acompañantes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad