Tuesday 17 de January de 2017

Avanza el mar 100 metros sobre costa de Puerto Madero

     13 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TAPACHULA, CHI.- Por circunstancias que aún no precisan las autoridades, el mar ha avanzado 100 metros en los últimos tres años en el poblado San Benito, en Puerto Madero, donde arrasó casas, comercios, calles, playa y gran parte del panteón comunitario.
El titular de la Capitanía Regional de Puerto en Chiapas, Andrés Alberto Ordaz Galindo, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ordenó las investigaciones pertinentes, con el fin de que se conozcan con exactitud las causas del avance.
Consideró que entre las posibles causas puede estar la construcción de un espigón en esa área o la desviación de corrientes marinas, aunque aclaró que serán los especialistas los que determinen el origen.
Los afectados llamaron a las autoridades federales, estatales y municipales para que les ayuden, tras perder casi todas sus pertenencias, mientras el oleaje del mar sigue su incursión.
Lo peor, dijo un restaurantero local, ocurre en las temporadas de lluvias y de los frentes fríos, cuando los oleajes por lo general son elevados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad