Monday 16 de January de 2017

Avanza en Florida ley antiinmigrante

     14 Apr 2011 21:13:59

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- Un controversial proyecto de ley que criminaliza en Florida al inmigrante indocumentado fue aprobado hoy en la Legislatura estatal por un comité de la Cámara de Representantes.

A pesar de las súplicas de decenas de inmigrantes hispanos que hincados oraban por su rechazo en el Congreso de Tallahassee, la capital de Florida, la iniciativa fue aprobada por el Comité de Asuntos Económicos con una votación de 11 a siete.

Ahora se espera que el proyecto HB 7089, del republicano Willliam Snyder, pase al pleno de la Cámara de Representantes para su votación final después del receso de la Semana Santa.

La iniciativa permite a la policía determinar el estatus migratorio de las personas que estén bajo investigación delictiva y exige a las compañías utilizar el programa federal de verificación E-Verify para determinar el estatus legal de sus trabajadores.

Snyder justificó la medida al asegurar que el proyecto prohíbe el “perfil racial” y que el sistema E-Verify ya se utiliza en varios estados. De no cumplirlo, las empresas están sujetas al retiro de su licencia para operar.

El político republicano argumentó que estar en Estados Unidos de manera ilegal ya es un delito y añadió que con esta iniciativa será un delito menor a nivel estatal.

Natalia Jaramillo, vocera de la Coalición de Inmigrantes de Florida, señaló que la ley faculta a todos los oficiales de policía del estado a revisar el estatus migratorio de cualquier persona que ellos consideren razonablemente sospechosa de ser indocumentada.

“Para nosotros va a ser muy difícil por el color de nuestra piel”, se quejó a una televisora local Felipe Escamilla, uno de los que viajaron a Tallahassee para pedir que no se aprobara el proyecto de ley.

Escamilla consideró que el perfil étnico del hispano pone a cientos de miles de personas en desventaja, ya que los convierte en blancos fáciles de las autoridades.

Tanto el proyecto HB 7089, como el SB 2040 del Senado, tendrán impactos negativos en la economía y la imagen internacional del estado, advirtieron la Cámara de Comercio de Florida y la Asociación de Frutas y Vegetales.

El director de relaciones con los empleados de la Asociación de Frutas y Vegetales, Mike Carlton, recordó que la mayoría de la fuerza laboral del campo es gente indocumentada, por lo que el sistema E-Verify complicaría la operación de las granjas en la contratación de trabajadores.

Carlton opinó que el trabajo agrícola es “muy físico y demandante”, por lo que estimó que muchos ciudadanos estadunidenses que ocuparan esos puestos durarían poco tiempo.

Adam Babington, de la Cámara de Comercio de Florida, sostuvo que dependen del intercambio comercial y el turismo con los países de América Latina, por lo que cualquier ley antiinmigrante dañaría la imagen del estado en esos países y perjudicaría la economía local.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad