Thursday 19 de January de 2017

Avanza entrega del Procampo

Se ha repartido el apoyo al 95% de los empadronados en todo el estado: Aserca

     12 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La entrega del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) lleva un avance  del 95% por un monto de  991 millones de pesos, informó Gustavo Sigala, subdirector de Operación de la Dirección Regional Centro Norte de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).
Hasta el momento se ha beneficiado a 98 mil, de los
105 mil productores zacatecanos empadronados, con apoyos otorgados en los 58 municipios del estado.
Los montos entregados son de 963 pesos por hectárea a predios de más de 5 hectáreas de riego y  mil 300 pesos a los predios de hasta 5 hectáreas de temporal.
Procampo se entrega en dos modalidades, el anticipado, que se da antes de las fechas de siembra a un máximo de
5  hectáreas por productor, y el normal, que se otorga en las fechas de siembra como apoyo a la productividad.
Por medio de sus mecanismos de verificación vía satelital, Aserca vigila los avances de siembra para supervisar que los productores no den información falsa para recibir el apoyo, especificó Gustavo Sigala.
Debido a estos medios de supervisión este año se registraron 60 casos de productores que aseguraron haber sembrado y no fue así, por lo que -como sanción- se les dio de baja del programa sin oportunidad de volverse a registrar.

Se actualizará el padrón
El padrón de beneficiarios de Procampo en Zacatecas está cerrado desde el 2005, con cerca de 277 mil predios registrados.
A partir de enero habrá un proceso de actualización en el  que  los productores registrados serán convocados a las ventanillas. En caso de no presentarse, quedarán fuera del programa.
Gustavo Sigala declaró que el fin de esta actualización es verificar que los beneficiarios sigan vivos y dar la oportunidad de adhesión a  productores nuevos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad