Friday 20 de January de 2017

Avanza Italia

Inglaterra se vuelve a quedar en el camino

     25 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Buffon se convirtió en el héroe de su equipo. (Foto: AP) Buffon se convirtió en el héroe de su equipo. (Foto: AP)
Imagen de


KIEV, UCRANIA.- La Selección de Italia avanzó a las Semifinales de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, luego de superar en tanda de penales 4-2 a Inglaterra, tras el empate sin goles en los primeros 90 minutos y en la media hora de tiempo extra.
El encuentro se desarrolló en el Estadio Olímpico de Kiev, en donde la azzurra vino de atrás en la definición de los penales y, con el cobro de Alessandro Diamanti, se quedó con la victoria sobre los ingleses y ahora enfrentará a Alemania, el próximo jueves en Varsovia, Polonia.
El encuentro comenzó con buen ritmo, digno de los Cuartos de Final de una Eurocopa; cada conjunto tuvo una llegada de real peligro de gol, al minuto tres, Daniele De Rossi casi hace un golazo luego que desde afuera del área remató de botepronto, pero el esférico se estrelló en la horquilla de la meta de Joe Hart.
El equipo de la Rosa respondió de forma repentina, dos minutos más tarde, cuando se incorporó al ataque Glen Johnson, quien tomó el balón solo dentro del área chica y de punterazo disparó, pero Gianluigi Buffon, con una mano, evitó la caída de su marco.
Italia controló la mayor parte del partido y propuso más al ataque que su similar de Inglaterra, que se dedicó a defender y no generó tantas oportunidades de gol.
En el segundo lapso, la cadencia del partido se mantuvo y los italianos volvieron a atacar primero, Daniele De Rossi y Balotelli otra vez estuvieron cerca del gol. Al 48, el jugador de la Roma, se encontró con un balón en el área y de primera intención remató desviado. Luego, Balotelli estrelló su disparo de derecha en Joe Hart.
La tónica del cotejo no cambió en los primeros 15 minutos del alargue, con menor intensidad pero Italia continuó con el balón en su poder; ya sin profundizar mucho, Balotelli intentó algunos disparos lejanos, pero sin preocupar el arco británico defendido por Hart.
La azzurra, en su afán por evitar la tanda de penales, metió a Inglaterra en su propio terreno y propició una lluvia de centros, uno de ellos, al 115, encontró a Antonio Nocerino, quien perforó las redes pero en fuera de lugar.
A pesar de que los transalpinos estuvieron al frente en la mayor parte del cotejo, a los británicos, con poco futbol, les resultó el plan de aguantar hasta la definición desde los once pasos.
En los tiros penales, ejecutó primero Italia, con Mario Balotelli, quien colocó bien al lado derecho de Hart, el empate vino por conducto del capitán inglés Steven Gerrard, quien lo cobró al mismo lado. Después parecía que el panorama se nublaba para los italianos con la falla de Riccardo Montolivo y la anotación de Wayne Rooney.
Pero Andrea Pirlo volvió a dar confianza a Italia con su disparo de derecha y Ashley Young confirmó la debacle inglesa luego que estrelló su remate en el horizontal.
Con el 2-2, llegó Nocerino para anotar, Buffon le atajó a Ashley Cole y finalmente Diamanti puso el 4-2 para el triunfo italiano.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad