Monday 16 de January de 2017

Avanza Protección Civil en programa de Seguridad y Emergencia Escolar

     28 Mar 2012 18:14:38

A- A A+

Compartir:
Se ofreció una conferencia de prensa para informar de los avances.
Se ofreció una conferencia de prensa para informar de los avances.

ZACATECAS.- Después de un año de la firma del convenio entre la Secretaría de Educación y Cultura, (SEC) y la Dirección de Protección Civil, denominado “Seguridad y Emergencia Escolar”, presenta resultados positivos, informó Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil y Bomberos

El funcionario destacó la importancia del programa, porque en él se hace referencia a la salvaguarda de la integridad física de alumnos, personal y docentes, así como de los bienes patrimoniales de la institución y su entorno.

Lo anterior lo expresó el funcionario en conferencia de prensa, en la que destacó que el objetivo es establecer los lineamientos normativos que permitan a los responsables de todos los niveles educativos aplicar el programa en cuestión, ante la presencia de cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la población estudiantil.

Acompañado por la coordinadora del programa, Gabriela Baez; de la responsable del Atlas de Riesgo, Alejandra Delgado; y del jefe de Bomberos, Juan Antonio Caldera Alaniz; de la Torre del Río señaló a que la dependencia en este programa tiene la responsabilidad de constatar que los planteles cuenten con unidades internas de protección civil y programa interno.

Además de verificar la conformación de brigadas y la realización de simulacros, con apoyo de los Consejo de Participación Social.

Otra de los compromiso de Protección Civil es el de identificar a las escuelas de alto riesgo, para realizar acciones tendientes a mitigar los riesgos a corto, mediano y largo plazo, para lo cual interviene el departamento de Atlas de Riesgo, el cual señaló que a la fecha se han recibido más de 1 mil solicitudes de revisión, de las cuales sólo un cinco por ciento representó riesgo.

Finalmente, Antonio de la Torre señaló que Protección Civil continuará con la implementación y desarrollo del programa en escuelas de educación de todos los niveles, es decir inicial, especial, públicos y privados del estado, estableciendo lineamientos normativos que permitan a los directores identificar un riesgo y saber qué acciones implementar para mitigar riesgos.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad