Tuesday 17 de January de 2017

Avanza rehabilitación de red de distribución de agua potable en Río Grande

     17 Sep 2012 15:10:35

A- A A+

Compartir:
Los trabajos están en un 90 por ciento.
Los trabajos están en un 90 por ciento.

RÍO GRANDE.- Con una inversión superior a 2 millones 400 mil pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) rehabilita la red de distribución del sistema de agua potable en la comunidad de Ciénega y Mancilla, con lo que sustituirá el obsoleto sistema que tiene más de 38 años de antigüedad.

Rafael Gutiérrez Martínez, director de la CEAPA, informó que esta obra permitirá regularizar la dotación de agua potable a los habitantes del lugar, puesto que se instalarán 5 mil 009 metros lineales de tubería para la red de distribución, además se construirá la caseta para protección del equipo de cloración y se colocará el transformador.

Los trabajos incluyen cerco perimetral, suministro e instalación del equipo de bombeo eléctrico e instalación del equipo de cloración, ambos con capacidad para 3 litros por segundo; y se efectuará la rehabilitación del tanque actual y la instalación de 256 tomas domiciliarias.

Además, será colocada una caseta de protección y operación para planta potabilizadora, la cual contará con un sistema de ósmosis inversa, señaló el titular de CEAPA.

A la fecha la obra cuenta con un avance físico del 90%, misma que al estar en funcionamiento beneficiará a 728 habitantes de dicha comunidad.

Por su parte, Antonio Arroyo Mancillas, presidente del comité de obra, mencionó que solicitaron la rehabilitación del sistema de agua potable, porque el ya existente concluyó su vida útil, tras más de 38 años de servicio, y presenta fugas en la red de distribución y línea de conducción.

Los problemas en el suministro, además de los registrados en el equipo, también se deben al crecimiento de la población, por lo que los habitantes de la comunidad se conectan a la línea de conducción y rompen constantemente el pavimento de las calles y la tubería, lo que deriva en interrupciones del abasto de agua a los usuarios de las partes altas, amén del desperdicio que se ocasiona del vital líquido.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad