Monday 23 de January de 2017

Avanza revisión en escuelas

SEC verifica el estado de las redes hidráulicas

     15 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La revisión de las redes hidráulicas de los 198 planteles de la Región 02 estatal lleva un 95% de avance.
Debido a que en la región se tienen los planteles más antiguos será probable que requieran una inversión importante en infraestructura, dijo Francisco Lugo, jefe de Microplaneación.
El funcionario explicó que se desconoce aún la cantidad de daños en las tuberías.
Sin embargo, las escuelas que tienen más de 50 años en funciones como María W. López Ortiz; Libertadores, Beatriz González Ortega y Morelos forman parte del diagnóstico.
Lugo no descartó que esos sitios tengan problemas serios con sus instalaciones y en consecuencia fugas de agua constantes.
Explicó que la evaluación es parte del Programa de Agua, Saneamiento e Higiene en Educación Básica.
De acuerdo a los lineamientos, los directores de las escuelas llenan un reporte en línea acerca del estado de las tuberías y sanitarios de sus centros.
Todavía no tienen un plazo para completar la revisión, aunque se espera que las inversiones lleguen en el siguiente ciclo escolar.
A la región pertenecen 32 jardines de niños, 12 primarias y 149 telesecundarias de Fresnillo, así como ocho escuelas de Valparaíso.
Servicio de agua
Francisco Lugo explicó que el servicio de agua potable que reciben las escuelas es de acuerdo a las gestiones de cada una.
De la Región 02 estatal, el 75% de los centros educativos se localizan en comunidades y de acuerdo a las condiciones de las poblaciones les dan agua potable gratis.
En la zona urbana, comentó, depende de las asociaciones de padres de familia y direcciones la contratación y pago del servicio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad