Sunday 22 de January de 2017

Avanza Utah en modelo migratorio benéfico para indocumentados

     8 Mar 2011 21:16:10

A- A A+

Compartir:
Le denominarán programa estatal de “trabajadores huéspedes”.
Le denominarán programa estatal de “trabajadores huéspedes”.

DALLAS, TEXAS.- Utah podría ser la primera entidad de Estados Unidos en permitir a indocumentados vivir y trabajar en su territorio, luego que una propuesta de ley fue aprobada por la legislatura estatal y ya ha sido enviada al gobernador.

La iniciativa, que crearía el primer programa estatal de “trabajadores huéspedes”, forma parte de un paquete legislativo con el que se busca abrir una nueva opción para el problema de la migración ilegal, distinta a las medidas policiales persecutorias de otras entidades.

Las dos iniciativas que conforman el paquete legislativo aprobado la noche del pasado viernes buscan un equilibrio entre quienes desean el endurecimiento de las leyes migratorias y los que piden la legalización de los indocumentados y su integración a la sociedad.

Ambas propuestas se encuentran este martes en el escritorio del gobernador de Utah, el republicano Gary Herbert, quien podría aprobarlas o vetarlas.

“Utah desea que el mundo sepa que no es Arizona”, afirmó el diario The Salt Lake City, al saludar con esa frase el esfuerzo legislativo por una política migratoria distinta a la de su vecina entidad, donde en 2010 se promulgó la polémica ley antiinmigrante SB 1070.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad