Friday 20 de January de 2017

Avanzadas, las preinscripciones a kínder, primaria y secundaria

     16 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Con los registros de la zona rural aumentará la cifra.  (Miguel Correa)
Con los registros de la zona rural aumentará la cifra. (Miguel Correa)

En el último corte hecho por la Secretaría de Educación, antes del cierre del programa de preinscripciones, se registró un avance del 67.52% en las mismas, informó Antonio Jacobo de Luna, titular de Planeación y Apoyo Educativo.
Indicó que en el nivel secundaria se superó la meta esperada ya que se registraron digitalmente 26 mil 403 alumnos, lo que se traduce en 289 estudiantes más.
La meta en este nivel, indicó Jacobo de Luna, es de 37 mil estudiantes. Las autoridades educativas informaron que en preescolar se esperan 31 mil registros y sólo se tenían poco más de 13 mil, porque el registro fue para segundo y tercero grados.
Empero, aclaró que incrementará la cifra cuando sean incluidos los infantes que cursarán el primer grado.
Reconoció que este viernes se registraría el medio rural, lo que incrementaría la cifra de más de 23 mil alumnos preinscritos a primaria.
Y es que en municipios como Concepción del Oro, Valparaíso, Melchor Ocampo, Santa María de la Paz y Momax son sitios donde por sus condiciones geográficas se carece de una buena conectividad a internet y en algunas regiones de los mismos es nula, por lo que los directores realizarán el procedimiento.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad