Tuesday 24 de January de 2017

Avanzan 12% en barrido sanitario en tres meses

Admiten que el proceso es lento

     2 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:


A tres meses de iniciado el barrido sanitario en el estado, se reporta un avance del 12%, con 71 mil cabezas de ganado revisadas, informó Óscar Sabag, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp).
Hasta el momento, sólo 80 pruebas han resultado positivas, debido a que esta es muy sensible y detecta otro tipo de infecciones no graves como la actinomicosis.
No obstante, precisó que de este total dos pruebas sí resultaron sospechosas y ya fueron enviadas a laboratorio para determinar si realmente se trata de tuberculosis.
El ganadero mencionó que en los municipios de Mazapil, Sombrerete, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador ya se concluyó el barrido y por ahora trabajan en Sain Alto.
Recordó que el avance es lento debido a que se ha tenido que actualizar prácticamente el total de la Unidades de Protección Pecuaria.
Además, el trabajo que se realiza es muy profesional, destacó Sabag, pues se hace en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
El presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp) agregó que pese a la escrupulosidad con que se actúa, se espera que en noviembre se concluya con la campaña de barrido para comenzar a exportar ganado en diciembre.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad