Sunday 22 de January de 2017

Avanzan en creación de reglamentos

De 27, llevan 15 elaborados

     4 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Coordinación General Jurídica ha elaborado 15 reglamentos de los 27 que faltaban a dependencias y leyes del cuerpo legal de la administración estatal.
El titular de la dependencia, Uriel Márquez Cristerna, informó que ya están en proceso de publicarse los reglamentos de las leyes de Desarrollo Social, de las Personas Adultas Mayores y de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
En el paquete se incluyen las normativas de temas como residuos sólidos, patrimonio, asistencia social y protección de los animales.
Informó que la actual administración se ha enfocado en abatir el rezago en los reglamentos y para ello, desde septiembre pasado trabajaron los del Instituto de Formación Profesional, del Servicio Profesional de Carrera Policial, así como el decreto y reglamento del Centro de Evaluación y Control de Confianza.
En el área económica ya hay reglamento para el tema de Desarrollo Económico.
Las normativas para la Secretaría de Obras Públicas y para la Secretaría Particular del gobernador fueron de las primeras en terminarse y ser publicadas.
El funcionario agregó que están en la etapa final de desarrollo ocho reglamentos más, de manera que en el próximo periodo de sesiones de la Legislatura, en agosto, el avance en la elaboración de normativas estatales podría ser del 50 por ciento.
Para Márquez Cristerna, el trabajo de la dependencia no concluirá con la creación de reglas, pues otra función es hacer iniciativas de ley para adecuar las estatales a las circunstancias genera la población.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad