Thursday 23 de March de 2017

Avanzan esfuerzos sobre reforma migratoria en congreso de EUA

     17 Mar 2013 12:45:29

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Los esfuerzos bipartidistas para una reforma migratoria integral en Estados Unidos continúan en marcha en ambas cámaras del Congreso, según fuentes legislativas y activistas.

Primero el Senado, con mayoría demócrata, y luego la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, han formado cada una un grupo bipartidista de ocho legisladores para abordar el espinoso asunto.

"Mientras el grupo de los ocho en el Senado ha acaparado la atención, el grupo de los ocho de la Cámara Baja se está moviendo", dijo el director ejecutivo de la organización pro-inmigrante Americas Voice, Frank Sharry.

"¿Completarán su proyecto primero y rebasarán la meta antes que el Senado?", preguntó el activista sobre la posibilidad de que en las próximas semanas los legisladores de la cámara baja presenten un proyecto de ley.

Aseveró que "aunque el Senado vería primero acción legislativa a nivel de comités y del pleno, la legislación de la cámara baja será un desarrollo importante mientras el debate avanza".

El diario The New York Times informó la semana pasada que el grupo bipartidista de la Cámara de Representantes que ha estado reuniéndose calladamente por casi cuatro años está cercano a un acuerdo de principios sobre inmigración.

El grupo de los ocho de la cámara baja incluye a los demócratas Xavier Becerra, Luis Gutiérrez, Zoe Lofgren y John Yarmuth y a los republicanos John Carter, Mario Díaz-Balart, Sam Johnson y Raúl Labrador, según reportes.

El grupo en el Senado lo conforman los demócratas Robert Menéndez, Richard Durbin, Michael Bennet y Charles Schumer y los republicanos John McCain, Marco Rubio, Jeff Flake y Lindsay Graham.

Gutiérrez dijo la semana pasada que espera en las "próximas semanas" la presentación de un proyecto de ley que analice el Congreso.

Gutiérrez y otros legisladores pro-inmigrantes participaron una audiencia pública para escuchar las duras experiencias de familias inmigrantes que sufren la separación familiar debido a las deportaciones.

Las actividades de presión continuarán este lunes con una manifestación frente al Capitolio, así como visitas a legisladores, por parte de activistas de la Coalición Nacional para los Derechos de Mujeres Inmigrantes (NCIWR).

Ese mismo día por la tarde se llevará a cabo una audiencia en el Comité Judicial del Senado titulada "Cómo la reforma migratoria integral debería de abordar las necesidades de las mujeres y las familias".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad