Monday 23 de January de 2017

Avanzan las negociaciones entre los policías y el ayuntamiento

     25 Mar 2011 21:23:38

A- A A+

Compartir:
Los policías comenzaron su manifestación a las 9 de la mañana
Los policías comenzaron su manifestación a las 9 de la mañana

ZACATECAS.- En este momento se encuentran siete elementos de la policía con el director y el tesorero municipal. Hace unos minutos a los uniformados les ofrecieron en promedio 40% de aumento, pero no lo aceptaron, por lo que continuaron en negociación.
Los policías exigen 60% de incremento al sueldo, contemplando prestaciones y las promesas del alcalde del 50 por ciento.

 

Las demandas

Los policías municipales se manifestaron desde la mañana para exigir el aumento salarial del 50% que prometió el alcalde Arnoldo Rodríguez.

Desde las 9 de la mañana los más de 50 policías de la guardia nocturna se plantaron frente a la Dirección de Seguridad Pública.

Entre otras cosas, los elementos de la corporación pidieron infraestructura y bienes materiales para la corporación, ya que aseguraron, “no hay suficientes camas, ni baños, ni regaderas”.

Asimismo, manifestaron conocer la situación sobre su seguro de vida, cuánta cantidad les corresponde derivado de éste, y saber las condiciones.

Dijeron que el 50% de aumento que exigen es debido a las promesas que realizó el alcalde durante su campaña y que no se ha reflejado en sus pagos.

Actualmente el sueldo promedio de los uniformados oscila entre los 2 mil 800 y 3 mil pesos; lo cual consideran injusto para las labores que desempeñan.

Cabe mencionar que a pesar de la manifestación, los elementos policiacos no descuidaron la vigilancia de la ciudadanía, ya que una guardia mantuvo sus actividades normales.

Por su parte, Senén Martínez Lucero, director de la corporación acudió al lugar y entabló una conversación con los manifestantes.

Marínez Lucero se comprometió que a partir del próximo lunes recibirán un aumento retroactivo correspondiente a enero, mientras que la próxima quincena recibirán el aumento salarial en base al nuevo tabulador.

Sin embargo, los policías mantuvieron su postura de no retirarse del plantón hasta que alguien del Ayuntamiento acudiera a concretar algún acuerdo.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad