Wednesday 18 de January de 2017

Avanzan rebeldes hacia bastión de Gadafi

Suman ya 199 los misiles lanzados por la fuerza internacional

     29 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las fuerzas de Gadafi intentan detener la acometida de los rebeldes.
Las fuerzas de Gadafi intentan detener la acometida de los rebeldes.

BIN YAUAD, LIBIA.- Las fuerzas rebeldes de Libia se abrieron paso este lunes hacia la localidad de Sirte, el pueblo natal del presidente libio Muammar Gaddafi y un bastión clave del gobierno que resguarda el camino hacia la capital, Trípoli.
El rápido avance de los últimos días, respaldado por poderosos ataques aéreos de fuerzas internacionales, ha hecho que la oposición recupere todo el territorio que perdió la última semana y los acerca a 100 kilómetros (60 millas) de este baluarte del poder de Gaddafi, en el centro de Libia.
''No será fácil tomar Sirte'', dijo el general Hamdi Hasi, un comandante rebelde del pequeño poblado de Bin Yauad, a 30 kilómetros (18 millas) del frente. ''Ahora, gracias a los ataques de la OTAN contra la artillería pesada (del gobierno) , luchamos casi con las mismas armas, sólo que nosotros tenemos lanzamisiles y ellos no''.
Rusia ha criticado los ataques de la comunidad internacional contra las fuerzas del gobierno que permitieron el avance rebelde, pues alega que sobrepasan el mandato de la ONU de proteger a los civiles al tomar partido en una guerra civil.
Estados Unidos lanzó seis misiles Tomahawk entre domingo y lunes desde posiciones navales en el Mar Mediterráneo, dijeron el lunes dos funcionarios de defensa con la condición de no ser identificados porque aún no estaban autorizados a divulgar la información.
Con ello suman 199 el número de misiles crucero de largo alcance disparados por la fuerza internacional en la semana que lleva la intervención militar en Libia, dijo uno de los funcionarios.
La fuerza extranjera también realizó 110 misiones aéreas entre la noche del domingo y la mañana del lunes, 75 de ellas misiones de ataque.
Los blancos eran depósitos de municiones, defensas aéreas y fuerzas terrestres, incluidos tanques, informó un tercer funcionario.
En una victoria diplomática simbólica para la oposición, Qatar reconoció a los insurgentes libios como los representantes legítimos del país, el primer país árabe en hacerlo.
Hasi dijo que había enfrentamientos en las afueras de la pequeña aldea de Naufaliya, a 100 kilómetros de Sirte y que el camino estaba densamente minado.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad