Thursday 19 de January de 2017

Aventaja Gingrich a Mitt Romney

     22 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Mitt Romney, el hasta ahora favorito para ser el candidato del Partido Republicano en los comicios presidenciales de noviembre en Estados Unidos, perdió su ventaja frente a su más próximo rival, Newt Gingrich, en la intención de voto para las primarias de hoy en Carolina del Sur, según sondeos.
Romney comenzó la semana con una cómoda ventaja de 23 puntos frente a Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, y el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, pero esa cifra se vio reducida a tan sólo 10 puntos en el llamado "estado de Palmetto".
Una encuesta de American Research Group (ARG), realizada entre el jueves y el viernes pasados, muestra que Gingrich aventaja a Romney por un margen de 40% a 26 por ciento. En comparación, en la encuesta del jueves de ARG, ambos tenían un empate técnico, con un 33% para Gingrich y 32% para Romney.
Las primarias del conservador estado de Carolina del Sur son las primeras del proceso electoral en curso que se realizan en el sur de Estados Unidos y los terceros comicios en este trimestre, tras los "caucus" (asambleas populares) de Iowa del pasado 3 de enero y las primarias de Nueva Hampshire, siete días después.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad