Tuesday 24 de January de 2017

Aves de la Amazonia están en peligro de extinción

Más de cien especies están a punto de desaparecer

     9 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La destrucción de su hábitat acelera su desaparición.
La destrucción de su hábitat acelera su desaparición.

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- La lista de especies de aves de la Amazonia que están en peligro de extinción se incrementó considerablemente debido a la reducción acelerada de su hábitat en la selva para hacerle espacio a la cría de ganado y la agricultura, dijo el jueves un grupo conservacionista.
BirdLife International anunció que, a nivel global, mil 331 tipos de aves, o 13% de las 10 mil 064 especies conocidas, estaban este año en la Lista Roja de Especies Amenazadas que difunde la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza.
En 2011 eran mil 253 las especies de aves clasificadas en peligro de extinción.
El mayor incremento ocurrió en la Amazonia, donde cien especies de aves figuran ahora en la lista roja, y de ese número tres fueron ubicadas en la categoría “en peligro crítico”, que es la más delicada.
Este incremento repentino se debe a las proyecciones sobre la tendencia de la deforestación, según las cuales, la destrucción del hábitat se acelerará en la próxima década.
“Antes habíamos subestimado el riesgo de extinción que afrontan muchas de las especies de aves en la Amazonia”, dijo Leon Bennun, director de Ciencia de BirdLife, de acuerdo con un comunicado de esta agrupación, que representa a diversas organizaciones conservacionistas en el orbe.
“Dada la debilitación de la ley forestal brasileña, la situación podría ser peor que la pronosticada en diversos estudios recientes”, señaló Bennun, en referencia al nuevo Código Forestal de Brasil, que flexibiliza la protección de la Amazonia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad