Monday 23 de January de 2017

Aviación libia “no existe más como fuerza de combate”

     23 Mar 2011 17:06:23

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- La fuerza aérea del líder libio Muamar Gadafi “no existe más como fuerza de combate” y ahora la coalición internacional aplica una presión incesante sobre las tropas terrestres libias, afirmó hoy un oficial británico.

El vicemariscal Greg Bagwell, comandante de la Fuerza Aérea Real del Reino Unido en las operaciones contra Libia, calificó de exitosas las operaciones aéreas de la coalición internacional y aseguró que los aliados pueden ahora volar libremente en el espacio aéreo libio.

“Efectivamente, la fuerza aérea libia ya no existe como una fuerza de combate y su sistema de defensa antiaérea integrada y redes de comando y control fueron gravemente degradados hasta el punto que podemos operar con casi total impunidad en Libia”, puntualizó.

Durante una visita a las tripulaciones británicas en Gioia del Colle, en el sur de Italia, Bagwell afirmó que la coalición internacional cuida que las personas inocentes estén protegidas durante los ataques.

Pero también “tenemos a las fuerzas libias en tierra bajo constante vigilancia y las atacamos cuando amenazan a civiles o atacan a poblaciones”, añadió el militar, citado en reportes de la cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).

Los comentarios del oficial británico fueron secundados por el contraalmirante estadunidense Gerard Hueber, jefe de la misión en Libia, quien garantizó que “estamos presionando a las fuerzas terrestres de Gadafi que amenazan a las ciudades”.

Hueber insistió en que no hay reportes de víctimas civiles causadas por las operaciones aliadas y reiteró que la prioridad es precisamente proteger a la población libia.

A pesar de los ataques aéreos de la coalición, las fuerzas libias aún permanecían este miércoles en sus posiciones; según reportes procedentes de Libia los tanques de Gadafi continuaban disparando contra la ciudad de Misurata, bastión rebelde.

También existen reportes de intensos combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales en la estratégica ciudad de Ajdabiya, de donde los residentes huían en medio de bombardeos y disparos, mientras que fuertes explosiones se reportaban en Trípoli.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad