Sunday 22 de January de 2017

Aviones no tripulados de EU matan a 17 en Pakistán

     6 Jan 2013 11:54:29

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Aviones no tripulados de Estados Unidos lanzaron hoy un ataque con misiles contra edificios supuestamente habitados por insurgentes talibanes en el noroeste de Pakistán, dejando al menos 17 muertos, reportó el canal de televisión Dawn.

Cuatro de los llamados drones estadunidenses dispararon 10 misiles sobre un complejo de tres viviendas en la zona de Babargarh, en la región tribal de Waziristán del Sur, situada cerca de la conflictiva frontera con Afganistán.

Según funcionarios de seguridad paquistaníes, los inmuebles pertenecían a un cabecilla insurgente local conocido como Imrán, cuyos milicianos son afines al grupo del líder talibán Hafiz Gul Bahadur.

Bahadur es considerado un hombre fuerte en la región vecina de Waziristán del Norte, principal bastión de los integristas en Pakistán, aunque según algunos analistas tiene un pacto de no agresión con las fuerzas armadas paquistaníes.

El ataque de este domingo tuvo lugar una semana después de que aviones no tripulados de Estados Unidos atacaron la misma zona, matando a 15 personas, entre ellas el comandante talibán, Maulvi Nazir, con vínculos con el ejército paquistaní.

El comandante Nazir apoyaba a los rebeldes que atacan a las tropas extranjeras y gubernamentales en Afganistán, pero era un aliado de las autoridades de Pakistán en su lucha contra los talibanes locales.

Desde la llegada a la presidencia de Barack Obama en 2008, Estados Unidos ha incrementado el uso de aviones no tripulados para lanzar ataques en la región tribal de Pakistán, donde se refugian grupos militantes que alimentan la insurgencia en Afganistán.

En Afganistán, al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo en un doble atentado suicida en el sur del país, entre ellos un ataque lanzado contra una reunión de jefes tribales, según fuentes policiales afganas.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad