Saturday 21 de January de 2017

Avizoran nuevos impuestos para cubrir la eliminación de la tenencia

     4 Aug 2011 18:34:59

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PAN y PRD plantearon que los congresos locales deberán crear otros gravámenes para cubrir los recursos que se necesitarán desaparición del Impuesto Sobre Tenencia Vehicular.
Por su parte, el legislador priísta Oscar Levin adelantó que su bancada buscará establecer 'colchones' en los presupuestos de Ingresos y Egresos del 2012, para cubrir el faltante que tendrán los estados por eliminar dicho gravamen.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, aseguró que eliminar la tenencia en el 2012 posibilitará que cada estado ejerza su propia potestad tributaria y establezca su impuesto local.
'Serán los estados los que tomarán la determinación de decidir si instrumentan su propio impuesto sobre tenencia de uso de vehículos o ejercen su potestad tributaria en otro sentido', añadió el legislador panista.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Recordó que dicho impuesto de carácter federal quedará abrogado en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012.
A su vez, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, sostuvo que los estados tendrán que empezar a pensar en cómo satisfacer los ingresos que perderán por el cambio de la tenencia.
'Haremos un análisis en la próxima Ley de Ingresos para garantizar las obras importantes y de trascendencia en todo el país y en donde esa caída de la tenencia se esté dando, podría ser una cobertura presupuestal para que no tengan un impacto', subrayó.
También en entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Levin Coppel destacó que los estados tendrán que hacer ahorros ante la eliminación de la tenencia.
Sin embargo, adelantó que los diputados del PRI buscarán en la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos establecer 'colchones' para el faltante que tendrán los estados.
'El cálculo de cuánto cuesta la medida es de casi 20 mil millones de pesos, por lo que vamos a tener que buscar vía la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012 qué colchones podremos utilizar para cumplir con esta demanda social', añadió.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad