Saturday 21 de January de 2017

Ayudan a 400 niños sin hogar desde hace 18 años

Desde hace 18 años más de 400 pequeñines recibieron ayuda

     9 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Actualmente 25 jóvenes y niños habitan el cálido hogar.
Actualmente 25 jóvenes y niños habitan el cálido hogar.

Desde hace 18 años cientos de niños maltratados llegan a la casa hogar Monte Calvario, en la cual una familia altruista atiende y les brinda valores a estos infantes para convertirlos en personas de bien con la palabra de Dios.
La encargada de este acogedor lugar, Ernestina Rodarte, explicó que durante todo este tiempo la casa hogar se mantuvo con recursos propios, principalmente. Por ello, agradeció la disposición de la empresa Delphi Cableados para ayudarlos en esta noble misión.
De los 400 niños que han acogido en su hogar, al menos 380 llegaron con problemas de conducta debido a que con sus familias sufrían golpes, humillaciones, represiones e inclusive eran quemados con colillas de cigarro.
Uno de los casos más sobresalientes, recordó con alegría la madre adoptiva de estos niños, es el de un pequeño que tenía una actitud rebelde e inestable, pero con cuidados, cariño y paciencia, lograron darle el amor que necesitaba para transformarse en una persona de bien, que ahora es un pastor que predica para la gente más necesitada. Siempre lleva un mensaje positivo y de fraternidad.
Actualmente viven 25 niños quienes, gracias a los valores que les brindan sus padres adoptivos, se sienten como una gran familia y ellos mismos se llaman hermanos aunque no compartan lazo sanguíneo alguno.
“Hace tiempo una familia nos trajeron a su hijo de 13 años. Su madre lo dejó y dijo: ‘Este niño es un burro y nunca va a aprender’… Nos dejó sorprendidos –repuso Ernestina- pero le brindamos toda nuestra atención y, aunque no es el gran genio, sí se esmera por mejorar y quedar en el cuadro de honor de su escuela”.  
Para Ernestina, estos niños son una bendición de Dios y, aunque la situación sea difícil, tienen fe en que gracias al Señor todo se arreglará, porque “si tú das 1 peso, Dios te regresará dos”.
Este 8 de enero, la Casa Hogar Monte Calvario recibió a personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes les llevaron obsequios y una rosca de reyes para los niños que conviven ahí, matizó la encargada del auspicio, quien aseguró que estas fechas fueron de "mucha magia y mucho amor en el hogar".

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad