Monday 16 de January de 2017

Ayudan yihadistas a capturar base siria

El grupo está vinculado con Al Qaeda

     13 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BEIRUT, LÍBANO.- Un grupo de yihadistas que se supone vinculado con Al Qaeda combatió junto con los rebeldes que capturaron una base misilística de defensa en Siria el viernes, dijeron activistas. La noticia agravó los temores de que los extremistas estén aprovechando el caos para adquirir armas avanzadas.
Los videos cargados el viernes en línea y supuestamente filmados dentro de la base dijeron que el grupo extremist, Jabhat al-Nusra participó en la batalla durante la noche para capturar la base cerca del pueblo de al-Taaneh, al este de Alepo, en el norte de Siria. Los videos muestran a docenas de combatientes dentro de la base cerca de una torre de radar, junto con filas de grandes misiles, algunos cargados en camiones.
Un informe de un corresponsal de Al Yazira que visitó la base el viernes dijo que Jabhat al-Nusra capturó la instalación. El informe mostró varios misiles y edificios averiados y a los combatientes cubriéndose el rostro.
Dos activistas con sede en Alepo y Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, también dijeron que Jabhat al-Nusra participó en la lucha.
Poco se conoce sobre Jabhat al-Nusra o Frente de Apoyo, que empezó a atribuirse ataques en Siria este año en cibersitios yihadistas que suele usar Al Qaeda. Los analistas dicen que las tácticas de al-Nusra, su retórica yihadista y el uso de foros de Al Qaeda apuntan a esa vinculación.
Naciones occidentales -como también muchos sirios- se preocupan de que los extremistas islámicos estén desempeñando un papel cada vez mayor en la guerra civil siria, que comenzó en marzo del 2011 en forma de levantamiento pacífico contra el presidente Bashar Assad.
Los activistas dicen que más de 32 mil personas han muerto en el conflicto.
La base capturada el viernes forma parte de la infraestructura de defensa antiaérea que Siria ha erigido a lo largo de los años.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad