Thursday 23 de March de 2017

Ayudará México a inmigrantes en Nueva York

     13 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- México enviará por primera vez funcionarios a Nueva York para ayudar a inmigrantes que jurídicamente no existen, ya que no tienen autorización para vivir en EU y además no aparecen en el registro civil mexicano.
Se trata de inmigrantes y niños que nunca fueron inscritos en el registro por sus padres al nacer y que a veces piden un pasaporte mexicano para poder regresar a casa.
Los casos con los que lidiarán los funcionarios de Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, en Nueva York, son los más complicados. Se trata de mexicanos que nacieron en zonas remotas o rurales en las que resultaba difícil acceder a oficinas de registro civil, y por lo tanto, estos inmigrantes carecen de acta de nacimiento.
Después de varios años en Nueva York, no se ha logrado que familiares, desde México, obtengan sus actas o documentos de identificación. Por ese motivo, los funcionarios mexicanos de esos tres estados viajarán por primera vez hasta Manhattan con el objetivo de iniciar los trámites.
"Son casos en los que no se pudo hacer el registro, no se pudo obtener a los parientes que puedan atestiguar, o alguna autoridad municipal que pueda justificar, que efectivamente son oriundos de ese lugar", dijo el cónsul mexicano Carlos Sada.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad