Tuesday 17 de January de 2017

Ayudará México a jóvenes indocumentados en EU

     21 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los jóvenes buscan evitar deportaciones.
Los jóvenes buscan evitar deportaciones.

WASHINGTON, DC.- México asistirá a jóvenes indocumentados mexicanos en Estados Unidos en la obtención de documentos para beneficiarse del programa que suspende las deportaciones, informaron fuentes oficiales.
El jefe de la Oficina de Coordinación Consular y Asuntos Latinos, Juan Carlos Lara Armienta, dijo que 50 consulados en el país ayudarán a los jóvenes mexicanos en la obtención de documentos para iniciar el proceso.
Detalló que los documentos incluyen actas de nacimiento, matrículas consulares, pasaportes, entre otros, para agilizar el proceso en la acción diferida del Departamento de Seguridad Interna anunciada el pasado 15 de junio por el presidente Barack Obama.
La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, indicó el jueves en una audiencia en el Congreso que el proceso iniciará el 15 de agosto próximo, mientras analistas prevén que para el 1 de agosto sean divulgados los detalles del programa.
La medida beneficiaría a entre 800 mil y 1.4 millones de jóvenes indocumentados, la gran mayoría de origen mexicano.
La asistencia de México incluye apoyo con folletos en español, anuncios de servicio público y campañas para la prevención de fraude y campañas para informar en general a unos 500 mil jóvenes indocumentados en todo el país.
Los organizadores realizarán el lunes 23 de julio el Día Nacional del Sueño con información en consulados de todo el país, en alusión al proyecto de ley Dream Act o Ley del Sueño que busca la legalización de jóvenes indocumentados en Estados Unidos.
Los beneficiarios de la suspensión de deportación por dos años incluyen a jóvenes entre 16 y 30 años que asisten a la escuela o son graduados de secundaria, han prestado servicios en las fuerzas armadas y no han cometido delitos graves.
La presidenta de la Asociación de Abogados de Inmigración (AILA), Laura Lichter, pidió cautela a los jóvenes, al indicar que la ley de inmigración es “complicada” y todavía no se han divulgado los detalles del proceso para solicitar los beneficios.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad