Thursday 19 de January de 2017

Ayudarán a campesinos con pago a CFE

     26 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores Mendoza.
Enrique Flores Mendoza.

De concretar el Gobierno del Estado una bolsa de 50 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los más de 3 mil productores de riego que le deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán reducir su deuda a la mitad.
Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que ya se negocia con la SHCP una aportación federal de 25 millones de pesos con una contraparte estatal de la misma cantidad para disminuir el adeudo de más de 100 millones de pesos que mantienen los campesinos con la CFE.
El funcionario hizo el anuncio durante una reunión con cerca de 100 productores de riego de la Organización Campesinos Unidos que acudieron a la institución  para demandar solución a las peticiones que entregaron el pasado 11 de noviembre y a las cuales no habían obtenido respuesta.
Entre estas se encuentran el otorgamiento de apoyos para reparar tractores y construir tuberías, la entrega de semilla de frijol y maíz y ayuda económica para solventar lo que le deben a la CFE.
Respecto al apoyo de semilla, el funcionario estatal anunció que a los productores de riego no se les podrá ayudar absolutamente con nada, pues sólo se beneficiará a campesinos temporaleros que se ubican en zonas altamente productivas a fin de evitar la siniestralidad por sequía.
En cuanto al fondo de apoyo para reparar tractores y construir tuberías, el titular de Sedagro comentó que ya se destinó una partida de 10 millones de pesos para este concepto y que en los próximos días se abrirán las ventanillas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad