Tuesday 17 de January de 2017

Ayuntamiento de Fresnillo debe $23 millones a Hacienda

Se buscará que la Federación condone el adeudo, dice la tesorera

     30 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ana María Alvarado.
Ana María Alvarado.

FRESNILLO.- El gobierno municipal debe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un total de 23 millones de pesos por un crédito que solicitó en años anteriores.
Ana María Alvarado, directora de Finanzas, informó que el municipio recibió una notificación del adeudo por concepto de un crédito al Sistema de Administración Tributaria (SAT); el proceso es de administraciones anteriores, pero no especificó en qué año se solicitó el recurso.
La funcionaria argumentó que en ocasiones los cálculos dan saldos a favor y en contra de los contribuyentes, por lo que se acumuló la cantidad mencionada luego de una auditoría.
“Hay diferencia en el cálculo de las retenciones que hacemos; no son evasiones intencionadas sino que los sistemas sacan mal los cálculos y surgen diferencias que no se detectan en el momento”, expresó Ana Alvarado.
Anunció que el ayuntamiento recurrirá al sistema de estímulos fiscales y buscará que la Federación condone la deuda o disminuya de manera considerable el monto que se tiene que pagar.
Dijo que la administración está a tiempo de evitar que la cantidad afecte la percepción de participaciones federales; se buscará recuperar alguna cifra a favor del municipio por los pagos del Impuesto al Valor Agregado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad