Tuesday 24 de January de 2017

Ayuntamientos, sin interés para atender Tránsito

     13 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sólo el municipio de Tlaltenango se interesó por este servicio.
Sólo el municipio de Tlaltenango se interesó por este servicio.

Pese al decreto emitido en enero por el gobernador Miguel Alonso para descentralizar el servicio de Tránsito a los municipios que así lo soliciten, a la fecha sólo el Ayuntamiento de Tlaltenango ha asumido esta responsabilidad.
Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas (DTTV), recordó que el decreto se emitió a raíz de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por una controversia que promovió el ayuntamiento de Tlaltenango.
La disposición de la corte fue que el Gobierno del Estado debía transferir las funciones, personal y material de Tránsito al ayuntamiento, lo cual se realizó el 15 de enero, aunque las autoridades municipales sólo requirieron la capitación de los agentes de seguridad pública que desempeñarán las funciones.
Días antes, la administración estatal publicó el decreto para la transferencia del servicio público al resto de los municipios que lo solicitarán en un plazo de 180 días naturales, pero a la fecha ninguno, a parte de Tlaltenango, lo han requerido.
Arrieta Farías comentó que el único alcalde que le ha comentado de manera verbal su intención de administrar el servicio de Tránsito es el de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, pero hasta ahora no ha presentado ninguna solicitud oficial.
El director de Tránsito reconoció que la transferencia del servicio sería conveniente en los casos de los municipios grandes como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande y Jerez, ya que la dependencia a su cargo no tiene los agentes suficientes para proporcionar la atención adecuada.
Sin embargo, en el resto de los municipios consideró que no sería viable pues muchas veces no pueden ni mantener a los elementos de seguridad pública.
Arrieta Farías aclaró que aunque se diera la descentralización del servicio en otros ayuntamientos esto no le representaría mayor problema a la dependencia a su cargo pues de todas formas debe tener delegaciones municipales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad