Saturday 21 de January de 2017

Azteca Verde va por la gubernatura

Intentó SUTSEMOP sabotear el desfile obrero

     2 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Circo maroma y teatro hicieron en el Partido Verde y TV Azteca para reinstalar a Carlos Puente en el lugar 1 de la fórmula al Senado de la coalición Compromiso por México. En la cúpula del Ecologista dicen que con toda esta ingeniería electoral, Enrique Salinas y Jorge Emilio González, El Niño Verde, dejan claras dos cosas: en 2016 van por el gobierno de Zacatecas; en Chiapas Manuel Velazco sería su primer gobernador; buscan que un zacatecano sea el segundo.

INGENIERÍA ELECTORAL
Asunto dos: van con todo con Carlos Puente para el 2016. No fue cualquier cosa bajar de la candidatura al Senado en Colima a Nabor Ochoa, presunto alfil de Enrique Peña a la gubernatura estatal y subir a Itzel Ríos para completar la cuota femenina. De esa forma en Zacatecas pueden sustituir a Susana Rodríguez. Todo este tejemaneje tiene mayor relevancia porque Nabor entra a la lista de candidatos a diputados en lugar de un cuadro muy cercano a Manlio Fabio Beltrones.

NADA PERSONAL
Hoy el Verde informa del regreso de Carlos Puente y la renuncia voluntaria de Susana Rodríguez. Y el arranque de campaña de Puente al lado de Alejandro Tello. Hará énfasis en que se cuidó que en las negociaciones no se lastimará a Zacatecas. El pleito -dirán los voceros del tucán- no era con el PRI y menos con Miguel Alonso. Desde el principio la intención fue que de lograr el enroque el único que saliera ganando fuera Zacatecas.

REGRESO AL GIS
A siete días de las elecciones en la UAZ y a poco de que entregue la Rectoría, Francisco Javier Domínguez Garay se parapara para lo que le depare el futuro. Por lo pronto, solicitó a la escuela de Odontología su carga de trabajo. Es decir, Dominguitos estaría considerando regresar al gis. Empero, de buena tinta se sabe que el aún rector de la UAZ podría ingresar al gabinete de Miguel Alonso.

CUIDA SU FUTURO
También el auditor superior Jesús Limones riega su milpita para cosechar cuando, a finales del mes, engrose las filas del desempleo. Limones operó en el Colegio de Contadores para que cada trabajador llevara 10 acarreados a la reunión que tuvieron ayer con Alejandro Tello, candidato del PRI-Verde al Senado.

SABOTAJE AL DESFILE
Muy nutrido estuvo el desfile de burócratas por el Día del Trabajo. Reportes oficiales hablan de 5 mil personas participantes. Y hubieran sido más si el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Pedro García, no intenta sabotear la parada. Cuentan los enterados que Pedro impidió desfilar a muchos empleados de Finanzas, Oficialía Mayor, Obras Públicas y otras dependencias.

SOBRA DINERO
Una vez concluida la negociación contractual en el gobierno estatal, con 6.47% de incremento total, sin más prestaciones, hoy reanudan negociaciones el SUTSEMOP y el Poder Legislativo. El líder seccional, Armando Moreira, se reúne con Felipe Ramírez y Noemí Luna, presidentes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y la de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), para concretar un aumento de 8%, cuando menos. Y es que, dicen los trabajadores, a los diputados lo que les sobra es el dinero. Y ganas de gastarlo.

LE FUE A TODO DAR
Para tranquilidad de los amigos de Octavio Macías, autoridades universitarias confirman que del pleito laboral con la UAZ salió a todo dar. El secretario de Gobierno de Amalia García, acusado de deslealtad por el rector Domínguez Garay, fue liquidado con apego a derecho y además vendió sus prestaciones de la UAZ, para quedar pensionado sólo por el ISSSTE.

PRIMER RELEVO
Hoy será el relevo en la sección 58 del SNTE. Martha García entrega el poder a Ramón García y posteriormente vendrán los relevos en las carteras de la representación de los maestros del sistema estatal. La encomienda de Ramón será dar a la 58 mayor peso político ante el gobierno de Miguel Alonso, la SEC de Marco Vinicio Flores y ante el mismo SNTE.

COSTÓ UNA MILLONADA
Dicen priístas que hay sumas que restan. Y la suma del perredista Ramón Jiménez a la campaña de Julio César Flemate le restará a este muchas simpatías. Comentan que la de Ramón fue la diputación federal que más cara le costó a Amalia García. Se gastó en ella una millonada porque era un cero a la izquierda. Y ahora, sin escrúpulo, da el chaquetazo y se va al PRI.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad